lunes

La gota

Esta gota de sudor te pertence
corre insolente por mi cuello
proviene de mi sien

Mi sudor es a causa tuya

Mi respiración no se agita gratuitamente

Mis manos no se mueven por el aire

He aquí el propósito final de tu lengua:

dibujar hasta el infinito

hasta que el tiempo desaparezca
cuando no exista noción
de arriba o de abajo
y creas que tienes que sujetar el suelo
para no caer hacia el cielo

el camino que mi sudor recorre
desde mi cuello
hasta donde ya sabes
que descansará
tu último
aliento

8 comentarios:

Juan Solo dijo...

Es bueno que pases, rápido, cómo sea, y nos dejes algo así... lindo.

Anónimo dijo...

aceptas madrinas?? =)
sutilmente, poeticamente, cachondamente.. riquísimo orgasmo..
me encanto esta parte:
"y creas que tienes que sujetar el suelo para no caer hacia el cielo"

te has convertido en mis favoritas!

Comunidad Viabinaria dijo...

Ajustado al centro, el poema, pareciera estar entre los dos seres que viven a través de la lectura, como llenando la simetría de aquel vínculo.

Saludos
Comunidad Viabinaria

dodo dijo...

Lindos versos, como siempre aqui.

Reflex dijo...

y mis piés no tocan el suelo...

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Como desearía tener el recorrido que tiene esa gota...eso sería una experiencia vital!!

Laura Pando dijo...

qué maravilla...

...Hijo del Quijote dijo...

Efectivamente... no existe noción de esto:
"y creas que tienes que sujetar el suelo para no caer hacia el cielo"... ¡solo tu y tu forma de sentir y vaciarte en expresioes sería capaz de explicar esto...

SUBLIME... NOTABLE.

HdQ