sábado

Animal

Besé tu hombro
y dejé a mis labios fatigados
reposar sobre tu piel

como animal sediento
lamí cada relieve fecundo
que me prometiera humedad

busqué mi madriguera
al pie de tu cuello
donde tuviera perfecto dominio
de tu vastedad desnuda

llené mi boca de ti
buscando alimento

dejé de estar alerta
protegida en tus senderos

recorrí cada milímetro
para descubrir tu cuerpo
con mi boca cazadora

y te vi cerrar los ojos
y contener el aliento
entregado a la dulce ansiedad
de adivinar mi próximo movimiento.

Te hice mi territorio,
hombre solitario,
y hoy beso tu hombro
extinguiendo mi último suspiro
sometida ineluctablemente
a tu piel soberana

16 comentarios:

Muy Matrera dijo...

Me saco el sombrero ante, es que el poema es en cadaverso un universo por descubrir, y que en su totalidad se entrelaza con las emociones primigenias del ser humano. Me gustó en demasía, ¿qué mas puedo decir? Solo en felicitarte por dejarnos disfrutar de tu pluma siempre genial, cándida, delicada y muy elegante.
Saludos anémicas.

Muy Matrera dijo...

Fe de erratas:
*Me saco el sombrero ante ti.
*cada verso.
*Saludos anémicos.
Disculpa, mis dedos están un tanto lesos hoy.

P dijo...

oh! me siento super halagada, me da vergüenza... muchas gracias, en serio...

dodo dijo...

Excellente, la idea, la forma, el lenguaje, todo!
Te felicito...

Gregory Sey dijo...

En chacun de nous en chaque "autre", se trouve un animal qu'il faut apprendre à dompter, apprivoiser, aimer.

Siempre dijo...

Es un delicado sabor el que dejan sus vesos.
Se agradece la posibilidad de encontrarle en este espacio habitado a veces por tanta falta de sentidos.
Un beso.

Juan Solo dijo...

qué buena eres que bárbara, y qué bien inspirar en ti algo así, wow!

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

que sopresa tan agradable estar en el otro texto y pasar a éste... es todo un placer leerte.

Salvatiere dijo...

Y sobre sus hombros resbalan mis palabras, mis miradas, mis caricias, me atrapaba en la imagen que colgaba de tus piel aferrado a sus gemidos...............

Siempre con gusto por aqui.....


Saludos



Agustin

Carlos Alberto Arenas dijo...

Muy bellas tus poesías. Me gusta tu blog.

Rodolfo N dijo...

Precioso tu poema
Un gusto leerte.
Saludos

Juan Solo dijo...

Por cierto no conocía el significado de ineluctable, excelente, que buena palabra!!!

yole dijo...

Territorio en el que el recorrido sabe a poco...
Besos.

alein dijo...

cierto coqueteo con la antropofagia. tal vez el comer a nuestro amado, opción impensada para la cultura, sea la mayor expresión de un amor-posesión...

un abrazo

alein dijo...

sobre lo mismo, la antropofagia, unas oraciones de un trabajo en proyecto sobre el tema "cuerpos como alimento".

un abrazo


"El ansia de la antropofagia, la sed de beber los gritos mudos del cuerpo de otro. La sed de penetrar su inmunidad no con una virus ni una bacteria sino con la carnalidad insobornable del llanto. Calar hondo en su malestar lo que no se ha podido vender en el comercio de la carne, lo que aún no ha sido consumido."

...Hijo del Quijote dijo...

:)